+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La bañeza

El Pleno sienta las bases, deja los cargos de confianza y aumenta las dedicaciones

Serán cuatro los ediles a media jornada que cobrarán 14.200 euros brutos al año.

 

La corporación, reunida en el pleno que fija el funcionamiento. - rubén

a.g. valencia | la bañeza
25/06/2015

En la misma línea general de 2011, aunque con algunas modificaciones, la corporación se reunió ayer para sentar las bases del funcionamiento de la institución —comisiones, órganos colegiados y plenos— así como las retribuciones y las asignaciones a los grupos de la oposición.

Los diecisiete concejales electos asistieron a la primera de las sesiones de este mandato, donde el alcalde presentó una a una sus propuestas y se fue abriendo el turno de debate. En esta legislatura habrá cuatro dedicaciones parciales, correspondientes a los ediles socialistas Carmen Martínez, Piedad del Río, Ana Silván y José Ignacio Salgado. Cada uno cobrará por el 50% de la jornada 14.293 euros brutos anuales. Por su parte, el alcalde, José Miguel Palazuelo, tendrá una dedicación del 80% de la jornada los siete días de la semana con una retribución de 37.500 euros brutos al año. La propuesta recibió los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto negativo de Sí se Puede, que pidió una bajada del 20%.

Además, también se dio luz verde, aunque con la oposición en contra, a los dos cargos de confianza, que se mantienen. El de secretaria del alcalde con una retribución anual de 17.300 euros y el de responsable de comunicación, protocolo y relaciones externas con un sueldo de 23.541 euros brutos al año.

En cuanto a la configuración de las comisiones informativas se aprobaron por unanimidad la de Régimen Interior, Cuentas, Personal y Contratación, integrada por los socialistas Gallego, González y Montiel, los populares Rancho y Moriana y Cadenas, de Sí se Puede. Se fijo la comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios Públicos integrada por Montiel, Lobato, Del Río, Calderón, Martínez y Pastor, y por último la de Cultura, Deportes y Servicios Sociales con González, Lobato, Gallego — del equipo de Gobierno— Pilar González y Jesús Martínez, del PP, y Patricia Pastor, de Sí se Puede. Además, se cerraron los delegados de los órganos colegiados, con distintos representantes socialistas al entender que los miembros del equipo de gobierno son la vía más directa para la solución de los problemas al ser quienes manejan los recursos. La propuesta se aprobó por unanimidad, aunque Cadenas propuso que los representantes en estos órganos también fueran proporcionales según los ediles de cada grupo.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla