+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Podemos pide activar el plan para Leitariegos

 

22/01/2017

dl | león

Podemos Castilla y León ha solicitado que la comisionada del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras, Ana Luisa Durán, y la Diputación de León un encuentro con la Plataforma Ciudadana Leitariegos para llegar a un acuerdo sobre el plan de mejoras en la estación.

Se trata de intentar llegar a un acuerdo sobre el Plan Director de mejoras de la Estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos aprobado por la Diputación.

La Junta de Castilla y León ha concedido una inversión de 3,5 millones de euros para la ampliación y modernización de la estación, obra comprometida en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020, han recordado.

Esta inversión inicial corresponde a una partida presupuestaria de casi 8 millones de euros para la mejora de las instalaciones existentes y que contempla prácticamente todas las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana excepto la que consideran más importante que es el aumento del dominio esquiable.

El representante de este grupo político en la Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras, Ricardo López, cree que «es importante tener en cuenta la opinión de los municipios netamente mineros para que el Plan de Dinamización aporte un punto de vista cercano y real de la problemática que sufren las cuencas para intentar subsanar las deficiencias económicas, laborales y demográficas de estas comarcas de León y de Palencia».



Club de prensa