Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 31 de octubre de 2014


santa maría del páramo

Poeda ha comprometido ya el 75% de sus fondos hasta el 2013

El delegado de la Junta manifiesta su total apoyo a los GAL.

armando medina | santa maría 20/07/2012

El Grupo de Acción Local Poeda ya ha ejecutado o comprometido el 75% de los 4,6 millones de euros con los que cuenta para el programa 2007-2013. Los datos se dieron ayer a conocer durante la visita que realizó el delegado de la Junta, Guillermo García, a la sede de la asociación ubicada en Santa María del Páramo.

La visita se enmarca dentro de una serie que el delegado acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, van a realizar a los seis grupos de acción local de la provincia. «No venimos a inspeccionar, venimos ver cómo van los proyectos, a estar con la gente porque esa es mi obligación», señaló García.

El delegado afirmó estar «absolutamente a favor de los grupos de acción local porque contribuyen enormemente a fijar población en el territorio», permiten la creación de puestos de trabajo en la zona, desarrollan proyectos con especial ciudado en la protección y conservación del medio ambiente y contribuyen a un desarrollo endógeno.

En concreto, Poeda ya tiene ejecutado o compretido el 75% de los fondos con los cuenta hasta el año 2013. Eso supone que ha subvencionado 112 proyectos, de los que 87 están promovidos por administraciones públicas y 25 por empresas privadas.

Por su parte, el presidente de Poeda, Miguel Ángel del Egido, aseguró que en otras circunstancias económicas el programa contaría con muchos más fondos comprometidos ya que «ahora para una empresa sacar adelante un proyecto es complicado». De todas formas, subrayó que «tenemos que estar tranquilos porque vamos a cumplir sobradamente» y agotar el programa.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria