Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La bañeza

Poemas en las venas

Colinas recibe el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre.

p. infiesta | redacción
12/10/2013

 

«En estos tiempos de ausencia de valores, la apuesta desinteresada de la Hermandad de Donantes de Sangre es primordial. Me siento muy cercano a ella, porque encaja con el sentido humanista que yo tengo de la vida y la escritura». Con esas palabras, el poeta Antonio Colinas (La Bañeza, 1946) agradeció ayer el distintivo al Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España que le concedió la organización en su tierra. El narrador aseguró ante el centenar de personas que acudieron al salón de plenos del Ayuntamiento bañezano que se sentía «feliz» por el reconocimiento «seguramente inmerecido». También explicó que lleva cerca de la hermandad desde 1998 «como prolongación de mis intereses humanos».

El escritor, que está dando los últimos retoques a su nuevo libro de poemas Canciones para una música silente, fue compañero en el instituto del presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, el también bañezano Martín Manceñido, quien destacó los esfuerzos de Colinas para proponer a la Hermandad de Donantes a un premio Príncipe de Asturias.

«Es una persona abierta y siempre dispuesta a ayudar que nos ha regalado su sabia presencia en numerosas ocasiones», insistió. Según los datos de Manceñido, las reservas de plasma «van justas, pero cubren las necesidades inmediatas en la provincia». Actualmente, en el área sanitaria leonesa colaboran 15.000 donantes, mil de ellos en La Bañeza.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León