+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

La policía busca al astorgano que se fugó tras acuchillar a su madre, a la que dejó grave, y a su padre

El agresor cometió los hechos en el domicilio familiar, en el barrio de Rectivía

 

26/01/2017

a.g. valencia | astorga

Una vivienda de la calle El Sol, en el barrio de Rectivía, fue ayer el escenario de una agresión familiar que se saldó con dos heridos. Al parecer, y según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hijo apuñaló a su madre y también hirió al padre, que se encontraba en el interior. Según fuentes consultadas, el hombre —que no reside habitualmente en Astorga— llegó al domicilio de sus progenitores y agredió con un cuchillo a su madre en el umbral de la puerta, dado el gran charco de sangre que había a la entrada. Las puñaladas le produjeron graves heridas en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladada en el helicóptero medicalizado al Hospital de León.

El presunto agresor también hirió al padre, que fue atendido en el centro de salud de la ciudad, y que se encontraba muy nervioso cuando llegó la policía. Ahora, los agentes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, considerado un caso de violencia doméstica, como corroboraron desde la Subdelegación. Además, desde ayer los agentes buscaban al presunto agresor que, al parecer, se dio a la fuga, tras agredir a sus padres con un cuchillo.

Sobresalto

Según pudo saber este periódico, el matrimonio residía a temporadas en Astorga, tiempo que intercalaba con los periodos que pasaba en otra vivienda en el pueblo. Al parecer, la pareja había reformado hace unos cuatro años el inmueble del barrio de Rectivía y desde entonces pasaban algunos meses en la ciudad. «Son un matrimonio amable y educado», explicaron ayer algunas fuentes.

Y es que desde que se produjo el suceso nadie en el barrio daba crédito a lo que estaba ocurriendo. El sobresalto se apoderó de la sobremesa, cuando a primera hora de la tarde se registraron los hechos. Fue sobre las 15.00 horas cuando el 112 recibió una llamada que alertaba de lo ocurrido y pedía asistencia para una mujer herida por arma blanca.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos médicos, la policía local y la nacional, así como un helicóptero y una ambulancia. Tras prestar las primeras atenciones en el propio lugar, los facultativos decidieron el traslado de los heridos.



Club de prensa