+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PROVINCIA ■ SUCESOS

La Policía entra en la casa de Berbes en busca del rastro de las desaparecidas de Matadeón hace 30 años

Los agentes emprenden una nueva investigación para hallar alguna pista de Mari Trini Suardíaz y su hija de trece meses

 

La Policía, esta mañana en Berbes - Cueli

Ana Gaitero
22/01/2018

La Unidad de Delincuencia Especializada y Delitos Violentos (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón inició esta mañana, con el apoyo de la Brigada de Obras de Ribadesella, la búsqueda de pistas, Mari Trini Suardíaz y su hija de Beatriz Da Silva, desaparecidas en 1987 y cuyo último rastro se encuentra en León el 15 de aquel año.

La UDEV rastrea en una casa de Berbes , del concejo de Ribadesella, en busca de posibles restos humanos, pues se sospecha que fueron asesinadas y que su marido y padre, el portugués Antonio María Da Silva, puede ser el autor del delito. Por el momento, los resultados han sido negativos, aunque han aparecido documentos y otros enseres que serán analizados convenientemente por el equipo investigador.

La casa de Berbes es la última morada en la que se vio a Mari Trini con su hija y el portugués, según la información que reveló ayer DIARIO DE LEÓN después de una amplia investigación de más de seis meses.

La jueza de instrucción número 4 de Gijón, Ana López Pandiella, decidió reabrir las diligencias para esclarecer el caso que había archivado en febrero del año pasado tras la búsqueda infructuosa de Mari Trini y su hija en un solar de la casa en la que vivieron en Matadeón de los Oteros.
El vecindario de Berbes, que recuerda perfectamente al matrimonio con la niña, sigue con expectación la actuación policial. Desde que se marcharon en el verano de 1987 no han vuelto a verlos, a pesar de que el Portugués, cuya última pista está en el país luso, pintó un cartel de se vende. Había comprado la casa a un vecino mediante documento privado.

Expectación en Berbes ante la nueva búsqueda policial



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla