+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VALENCIA DE DON JUAN Los meses de verano fueron los que más actividad generaron

La Policía Local redujo un 37% los expedientes sancionadores de tráfico

 

Un agente de la Policía Local, delante del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. MEDINA -

14/06/2018

aRMANDO MEDINA | VALENCIA

La Policía Local de Valencia de Don Juan redujo un 37% los expedientes sancionadores de tráfico pasando de 357 en 2016 a 227 en 2017. Es uno de los datos que puede extraerse de la Memoria de Actividades del cuerpo relativa al pasado año.

Por meses, el de agosto se lleva la palma con 72 expedientes, seguido de septiembre (39) y julio (37). Justo los meses en los que la actividad se multiplica en la localidad coyantina debido a su atractivo turístico en época de verano. El resto se sitúan muy lejos: enero (10), febrero (3), marzo (6), abril (6), mayo (3), junio (7), octubre (27), noviembre (15) y diciembre (2).

De la memoria se desprende, sin embargo, el continuado crecimiento de las actuaciones administrativas, debido al incremento de la demanda ciudadana en este campo. Así la Policía Local atendió 1.693 solicitudes telemáticas en 2017, por las 1.601 en 2016 y las 1.373 en 2015. Como en el caso anterior la mayor demanda tuvo lugar en los meses de verano (julio y agosto) con más de 200, aunque en el resto se situaron por encima de las 100 en casi todos los casos.

Algo similar sucede con los avisos telemáticos del Servicio 112, pasando de los 105 en 2015 a 119 en 2016 y 131 en 2017, con el repetido repunte en la temporada estival.

La Policía Local de Valencia de Don Juan cuenta con 4 agentes y 1 plaza vacante. Sus recursos materiales para la realización de su trabajo son: 1 vehículo, 2 teléfonos, 1 cámara fotográfica, 2 ordenadores, 1 impresora, 2 armas anestésicas, 4 armas cortas y 4 emisoras.

En las conclusiones de la Memoria de Actividades del año 2017, el jefe del servicio destaca, precisamente el «incremento de las actuaciones administrativas, debido a un aumento de la demanda ciudadana en este campo. En lo que respecta a otro tipo de actuaciones se sigue prácticamente en la línea de los periodos anteriores».

Así mismo señala que «a pesar de la disminución de los componentes de esta Policía Local debido a bajas temporales, pases a segunda actividad e, incluso, excedencias forzosas, los cual merma aún más los ya limitados recursos humanos, por parte de esta jefatura se intenta dar cobertura al mayor número de horas al servicio de los ciudadanos. Esto requiere un esfuerzo de los agentes flexibilizando sus jornadas laborales para tener presencia en la vía pública y llegar a la mayoría de los eventos que se organizan en la localidad, con mayor incidencia en la época estival».

Ayuda de Protección Civil

Finalmente, aseguran que «en eventos de gran afluencia la Policía Local cuenta con la inestimable ayuda de los voluntarios de Protección Civil, que de manera altruista colaboran en desfiles, eventos deportivos o grandes concentraciones como conciertos o procesiones».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla