Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

picos de europa

Posada y Camaleño aúnan esfuerzos para abrir Los Lebaniegos este verano

larry | valdeón
28/04/2012

 

El alcalde de Camaleño (Cantabria), el regionalista Óscar Casares, visitó ayer Posada de Valdeón para mantener una reunión con el regidor valdeonés, Tomás Alonso, con el objetivo de actuar de común acuerdo de cara a la liberalización del tránsito rodado por el camino de Los Lebaniegos, actual pista de doce kilómetros que une el puerto de Pandetrave con Fuente Dé y cuyo tránsito se encuentra limitado actualmente por el Parque Nacional a los usos ganaderos, de guardería y autorizaciones motivadas.

Ambos regidores manifestaron su total sintonía respecto a lo conveniente para ambos municipios de que el tránsito por este camino quede abierto al público para permitir el tránsito de turistas entre ambas vertientes de los Picos de Europa.

Casares, que acudió acompañado de Andrés López, concejal encargado de las relaciones con Medio Ambiente, manifestó que su visita tiene la intención de poner en común personalmente las actuaciones a seguir. «Coincidimos en la idea y tratamos de sincronizar esfuerzos para abrir el camino al tránsito turístico, pues consideramos que será beneficioso para ambos municipios», manifestó el alcalde lebaniego, quien apuntó que su deseo es que el camino quede abierto para el próximo verano.

Por su parte el alcalde de Posada, Tomás Alonso, afirmó que, además de conocerse personalmente, la reunión supone un buen punto de partida para iniciar los trámites administrativos con las dos consejerías competentes en el asunto y con las que ya se ha establecido algunos contactos previos al respecto, de manera que las dos partes estén al corriente de los pasos que van dando, recordando además que la promulgación de las nuevas ordenanzas municipales sobre caminos rurales dotan al Ayuntamiento de competencias sobre los mismos. «Con esta reunión intentamos ponernos al día sobre la tramitación que vamos a iniciar cada uno con su comunidad autónoma para optimizar los trámites y abreviar los plazos al máximo, pues nos interesa a los dos ayuntamientos», manifestó Tomás Alonso, quien señaló que no se contempla asfaltar el camino ya que «existen otro tipo de materiales compactables sin brea que prácticamente no se diferencian de un camino de tierra».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León