+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP defiende la eficacia del Plan de Dinamización de las cuencas

 

24/01/2017

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León defendió ayer la eficacia del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras, al superar sus objetivos iniciales de inversiones en los seis primeros meses de aplicación, y criticó al PSOE por censurar «sistemáticamente» el plan. El representante del PP en la comisión de seguimiento de este foro, José Manuel Otero, argumentó que frente al compromiso inicial de invertir 5 millones de euros anuales, la Junta ha alcanzado los 30 millones en el ejercicio 2016.

Los populares añadieron que el primer objetivo del Plan de Dinamización sigue siendo la defensa de la actividad minera y del carbón autóctono, apoyado por el hecho de que la subida de los precios de la energía en las últimas semanas «pone bien a las claras la necesidad del carbón autóctono en el mix energético nacional, para garantizar el suministro y abaratar la factura eléctrica».

«Frente a aquellos que cuestionan sistemáticamente en las últimas fechas los resultados del Plan de Dinamización», el PP sostuvo que la reunión de la comisión de seguimiento en la que participó la pasada semana la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha demostrado que este plan es «un instrumento útil y eficaz en la defensa del carbón y en la generación de alternativas generadoras de empleo».

Otero lamentó que «ni el PSOE ni UPL tengan un espíritu de colaboración en el apoyo de iniciativas y critiquen sistemáticamente el plan de manera previa a la presentación de los resultados».