+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO Defiende unos servicios «de calidad»

El PP dice que la gestión de la alcaldesa cierra las farmacias los fines de semana

 

31/05/2017

a. medina | santa maría

El Partido Popular de Santa María del Páramo afirma que «una decisión del Ayuntamiento» ha dejado al municipio sin farmacia los sábados y los domingos. Así se manifiesta en una nota de prensa el portavoz del PP, Miguel Ángel del Egido, quien asegura que «después de varios días de quejas vecinales por los nuevos cierres de las farmacias en Santa María del Páramo decimos lo que veníamos diciendo y advirtiendo en los últimos plenos a la alcaldesa. Que lo que estaba pidiendo a la Dirección General de Sanidad era un error para nuestro pueblo y nuestra comarca».

De Egido afirma que «después de esa ‘exitosa’ gestión, la alcaldesa ha conseguido que nuestro municipio no tenga abiertas las farmacias muchos días al año por tener algunas noches, servicio éste que proporciona el centro médico con una primera atención».

El portavoz del PP señala que después de que su partido se reuniera varias veces con la Dirección General de Sanidad y con el Colegio de Farmacéuticos, y «teniendo por escrito la posibilidad de elegir entre la situación anterior y la actual y diciendo ellos mismos que la mejor opción y, por supuesto, el mejor servicio era el que estaba y que no tenían ningún problema en mantenerlo, es decir que las farmacias estuvieran abiertas todos los días del año desde las 09.30 hasta las 22.00 horas, el Ayuntamiento, obstinado en las guardias nocturnas, optó, en contra de nuestro grupo político, porque las guardias nocturnas se repartieran por el área básica de salud. Eso supone que a Santa María del Páramo le tocaran 18 semanas de guardia al año. Y las demás en Zotes, Valdevimbre... En total, entre diez farmacias». Eso, asegura, ha supuesto que las de Santa María solamente abran de lunes a viernes de 09.30 a 20.00 horas, «eso sí, a cambio de dar un servicio de guardia nocturna de 18 semanas, servicio que queda perfectamente cubierto, como decimos, por el centro de salud».

Desde el PP resaltan que «tenemos que agradecer a las farmacias de Santa María que hayan pedido por iniciativa propia una ampliación de horario para los sábados hasta las 14.00 horas. Aún así nos quedamos sin el servicio los sábados por la tarde y el domingo todo el año, dándose la circunstancia que los domingos abren todos los comercios menos las farmacias. Así es como se fomenta el mercado dominical desde nuestro Ayuntamiento. Y todo por un capricho personal de la alcaldesa».

Del Egido concluye que los centros comarcales deben dar servicios de calidad al mundo rural, «pero gestiones como esta tiran por el suelo el trabajo de muchos años. Ningún vecino de la comarca entiende la decisión. Cada vez son más las críticas y ya se lo advertimos en un pleno: acabará en una carerolada en la plaza Mayor».

   
1 Comentario
01

Por michital 11:41 - 31.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No creo que ningún negocio de los que abren los domingos estén obligados, y las farmacias, como tal, valorarán si ganan más abriendo o cerrando el domingo por la mañana. A ver si va a ser que solo venden cosas con receta y no me había enterado... Claro, que también pueden cerrar por otros motivos, como que algunos estén en el pp... todo presunto, por supuesto.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla