Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CHOZAS DE ABAJO Descarta que se baraje una moción de censura

El PP fuerza que las decisiones municipales se adopten en el Pleno


03/01/2018

 

dl | león

El Pleno del Ayuntamiento de Chozas de Abajo aprobó en su última sesión, celebrada la semana pasada, una moción presentada por el Grupo Municipal del PP en la que solicitaba la anulación de la Junta de Gobierno Local, con el fin de que todas las decisiones que atañen la gestión del municipio sean adoptadas en las sesiones plenarias. El PP asumió esta iniciativa con el fin de «velar por los intereses de todos los vecinos del municipio para evitar una situación de bloqueo y parálisis nacida de la minoría en la que está el Equipo de Gobierno».

Para los populares, se trata de ver realizados «proyectos absolutamente necesarios para el municipio y dado que las necesidades deen ser cubiertas». Pretenden, según se asegura en el texto de la moción, que se logre «una verdadera moción abierta, democrática y de buen gobierno, en el que todos los grupos políticos puedan tener alta implicación y aportación».

El Grupo Municipal del PP descarta en el texto del documento tener la intención de presentar una moción de censura contra el alcalde, el socialista Santiago Jorge, «aunque seamos conscientes de que es un mecanismo más del sistema democrático para situaciones como esta en la que nos encontramos». «No lo hemos planteado», aseguran, «porque respetamos la decisión de los electores de Chozas, puesto que ellos depositaron su confianza durante cuatro años en el PSOE, por lo que nosotros refrendamos que sea ese grupo político quien gestione este Ayuntamiento».

Además de la anulación de la Junta de Gobierno Local, la moción presentada por el PP incluye la modificación del reglamento de la Comisión de Coordinación con el fin de que estén presentes todos los grupos municipales en función de la representación obtenida en las elecciones de 2015. Así, el PSOE tendrá, además del alcalde, dos concejales; el PP otros dos, UPL un edil y otro Ciudadanos.

Además, los populares reclaman en el documento que el concejal de C’s, José Bernardo Díez, sea el representante del municipio en el Grupo de Acción Local de Poeda y que el de UPL, Ángel Santos, represente a Chozas en el Consorcio de Transporte.

Por último, la moción exige acceso a los expedientes y documentación para todos los ediles.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León