+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CHOZAS DE ABAJO Descarta que se baraje una moción de censura

El PP fuerza que las decisiones municipales se adopten en el Pleno

 

03/01/2018

dl | león

El Pleno del Ayuntamiento de Chozas de Abajo aprobó en su última sesión, celebrada la semana pasada, una moción presentada por el Grupo Municipal del PP en la que solicitaba la anulación de la Junta de Gobierno Local, con el fin de que todas las decisiones que atañen la gestión del municipio sean adoptadas en las sesiones plenarias. El PP asumió esta iniciativa con el fin de «velar por los intereses de todos los vecinos del municipio para evitar una situación de bloqueo y parálisis nacida de la minoría en la que está el Equipo de Gobierno».

Para los populares, se trata de ver realizados «proyectos absolutamente necesarios para el municipio y dado que las necesidades deen ser cubiertas». Pretenden, según se asegura en el texto de la moción, que se logre «una verdadera moción abierta, democrática y de buen gobierno, en el que todos los grupos políticos puedan tener alta implicación y aportación».

El Grupo Municipal del PP descarta en el texto del documento tener la intención de presentar una moción de censura contra el alcalde, el socialista Santiago Jorge, «aunque seamos conscientes de que es un mecanismo más del sistema democrático para situaciones como esta en la que nos encontramos». «No lo hemos planteado», aseguran, «porque respetamos la decisión de los electores de Chozas, puesto que ellos depositaron su confianza durante cuatro años en el PSOE, por lo que nosotros refrendamos que sea ese grupo político quien gestione este Ayuntamiento».

Además de la anulación de la Junta de Gobierno Local, la moción presentada por el PP incluye la modificación del reglamento de la Comisión de Coordinación con el fin de que estén presentes todos los grupos municipales en función de la representación obtenida en las elecciones de 2015. Así, el PSOE tendrá, además del alcalde, dos concejales; el PP otros dos, UPL un edil y otro Ciudadanos.

Además, los populares reclaman en el documento que el concejal de C’s, José Bernardo Díez, sea el representante del municipio en el Grupo de Acción Local de Poeda y que el de UPL, Ángel Santos, represente a Chozas en el Consorcio de Transporte.

Por último, la moción exige acceso a los expedientes y documentación para todos los ediles.



Club de prensa