+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP de Laciana propone potenciar el turismo y el medio ambiente

Considera que ya apremia la dinamización del valle e implicar a las juntas vecinales .

 

Centro del Urogallo de Caboalles de Arriba. DL -

07/11/2017

vanessa araujo | villablino

El portavoz del Partido Popular en Laciana, Ludario Álvarez se reunió con el alcalde del municipio , Mario Rivas y el concejal de Turismo, Angel Gutiérrez para poner sobre la mesa una batería de propuestas y tratar de dinamizar las áreas de turismo y medioambiente, que requieren según Álvarez de «un abordaje inmediato, teniendo en cuenta la situación del valle». Consideran que con la dinamización del turismo en el valle se conseguirá el objetivo final y prioritario de aumentar el potencial y atractivo de Laciana y atraer cada vez mas visitantes.

Entre las propuestas figura «como fundamental» habilitar y estructurar una red bajo el nombre de Senderos de Laciana, estableciendo una ruta circular alrededor del valle de unos 100 kilometros de distancia. Con la debida señalización, «ya demandada por los vecinos desde hace tiempo», matizó Ludario Álvarez. Entorno a esos senderos se ubicarían varios puntos de avistamiento del oso y otras especies emblemáticas de nuestra fauna, así como centros de interpretación de la naturaleza.

Paralelamente, el portavoz del PP considera que es necesario desarrollar el centro del urogallo, ubicado en Caboalles de Arriba «al que nunca se ha dado la relevancia debida» para conseguir que sea un centro zoológico en el que los visitantes puedan ver urogallos en vivo.

Además la formación pretende contactar con las diferentes juntas vecinales para así destacar los distintos lugares de interés de cada pueblo para que que figuren en una guía conjunta de Laciana.

Por otra parte, también se propone ofertar a los colegios e institutos de la provincia y de la comunidad un paquete incluyendo el Centro del Urogallo, la casa de los Castros y el aula geológica, asi como ofertas de hoteles y restaurantes para traer excursiones a la comarca.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla