+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PP-PAL demanda a Sanidad un acceso directo al área de Pediatría

 

13/02/2018

Con motivo de la visita del delegado de la Junta, Guillermo García, y del gerente de Salud, Francisco Pérez Abruña, el alcalde, Arsenio García y su socio de gobienro, Pablo Peyuca González, reclamaron que los pacientes de Pediatría, niños de hasta 14 años, que acuden al Centro de Especialidades, no tengan que atravesar todas las salas de espera de adultos para llegar a su área. De ese modo propusieron que pueda ser utilizada la entrada del 112 como acceso directo a la zona. Tras el encuentro, la gerencia de Salud determinó que estudiarán la medida.

Consultas de urología

Asimismo, también aprovecharon para analizar la situación actual de las consultas de urología, que ya se encuentran en activo y «funcionando cada quince días», resaltaron desde el Ayuntamiento. En cada visita, el urólogo está teniendo una media de quince consultas a pacientes. Desde la gerencia se trasladó que dependiendo del volumen, irán estudiando ampliar la frecuencia del servicio.

Además, el regidor puso sobre la mesa la denuncia de algunos vecinos del entorno del ambulatorio sobre el defecto de construcción de una chimenea del centro. El delegado anunció que los ingenieros ya han estudiado el caso y la chimenea va a ser montada a mayor altura para que los humos no ocasionen molestias.

Por último, Arsenio García expuso el proyecto municipal para construir un helipuerto cercano al centro de especialidades.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla