+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PP-PAL reclama al Gobierno que dé una solución a los cooperativistas del R-8

El equipo de Gobierno presenta una moción para exigir soluciones al déficit en la sanidad rural.

 

26/01/2017

a.g.v. | astorga

La corporación astorgana se reúne esta tarde en el primer pleno ordinario del año, donde se debatirán nuevas tasas y la modificación del horario de las sesiones. Además, según avanzó ayer el equipo de Gobierno, el PP-PAL presentará dos mociones. Por un lado, instarán al Ministerio de Fomento a que no abandone la solución para que los cooperativistas de Luz del Sur, en el R-8, cobren las subvenciones que se les comprometieron en 2012. Según explicó el alcalde, Arsenio García, el pasado 12 de enero remitió una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que el caso, que en la ciudad atañe a 89 familias, no caiga en el olvido.

Según confirmó, los responsables autonómicos se reunieron a finales del año pasado con el titular del Ejecutivo para entre otras abordar esta cuestión. Y es que tras una sentencia que da la razón a la Junta, la administración autonómica «ya no puede afrontar los pagos legalmente», informaron, por eso ahora las subvenciones comprometidas que en la ciudad ascienden 1,1 millones de euros quedan en manos del ministerio.

Por otro lado, la segunda moción irá encaminada a instar a la Junta a que acabe con el déficit sanitario en el mundo rural. Como se recordará catorce municipios de la zona de Astorga han creado una comisión para reunirse con el gerente regional de salud y tratar de atajar la situación. Los afectados achacan a la dispersión, la carga de trabajo y la falta de sustituciones o de reposición el caos que se vive en muchas localidades donde desde hace meses no cuentan con su médico titular.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla