+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la bañeza baja el telón

Presas que hacen muchos méritos

La obra de Carafur y La Baranda de Elche se alza como mejor representación y cosecha el aplauso con el premio especial del público.

 

El certamen de Teatro Amateur se clausura con la entrega de premios. RUBÉN PRIETO -

11/03/2018

a.g. valencia | la bañeza

El teatro bajó el telón, pero lo hizo con dos acontecimientos de altura. La actriz Elisa Matilla, conocida por sus papeles televisivos, subió a escena la obra Gibraltareña, que sirvió para clausurar el certamen de Teatro Amateur y la Semana de la Mujer.

Gibraltareña, precisamente, es la historia de una mujer, igual que la obra que se alzó como mejor representación en el certamen de teatro aficionado. Presas consiguió que el jurado la eligiera como la mejor, un reconocimiento que también le dio el público al brindarle su premio especial. No fue el único galardón que consiguieron las actrices amateur. La obra de Carafur y La Baranda de Elche también cosechó el premio a mejor dirección, encarnado por José Luis Mas. El palmarés lo completaron El Caballero de Olmedo, de Carpe Diem, como mejor montaje. Los mejores actores principales y de reparto fueron Roberto Nistal por El Legañas en Monstruos de papel mojado, de La otra parte teatro, y Fernando Atienza por Trevor McCunningham.

La mejor actriz principal fue Laura Pérez por Reme en Monstruos de papel mojado, mientras que Cristina Martín se alzó como mejor actriz de reparto por Fabia en El Caballero de Olmedo, de Carpe Diem.

La entrega de premios puso el broche final a edición de este certamen, que impulsan el Ayuntamiento y El Templete Teatro, y que acerca el teatro aficionado a todos vecinos de la ciudad y comarca.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla