+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MATALLANA DE TORÍO El voto de calidad del alcalde inclina la balanza

Los presupuestos para 2018 superan el millón de euros

 

Matallana ya tiene presupuesto para este año. PLANILLO -

03/01/2018

barrio planillo | matallana

El Ayuntamiento de Matallana de Torío aprobó los presupuestos para este año que alcanzan un montante económico de más de un millón de euros, en concreto una cifra de 1.028.229, que supone una reducción de 33.440 euros ( 3,15% ) con respecto al ejercicio anterior. Las cuentas salieron adelante con el voto de calidad del alcalde de Matallana, José García, ya que hubo una ausencia de un edil del PP. El PSOE votó a favor con tres votos, uno del PP, mientras que IU y Agrupación de Nuestros Pueblos emitieron su voto en contra.

Los presupuestos aprobados para este año se configuran como la previsión de gastos y la estimación de los ingresos previstos para cubrir dichos gastos.

En palabras del alcalde José García, se trata de la aprobación de unos presupuestos basados en el control del gasto público, la búsqueda de eficiencia y la eficacia de la gestión municipal, además de que reflejan el compromiso de la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera, además del límite de gasto no financiero de la administración local.

El objetivo, en palabras del alcalde, es que el Ayuntamiento sea una administración «bien gestionada y solvente, que reduce su endeudamiento y que se rige por el equilibrio presupuestario». Para ello, el presupuesto de este año se caracteriza por la reducción de impuestos, el incremento de las ayudas sociales, la transparencia, el menor nivel de endeudamiento, el equilibrio en las cuentas, así como la austeridad en el gasto.

Para este ejercicio, el total de ingresos previstos es superior en su totalidad al previsto en el ejercicio anterior.

En estas cuentas se consignan un importe de 387.533 euros, puesto que existen subvenciones de la Junta de Castilla y León ya concedidas como medidas de fomento de empleo dentro del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras, así como la parte proporcional correspondiente a este ejercicio del llamado Elmin 2017 por importe de 80.000 euros y otros 10.000 respectivamente.

En el apartado de gastos, las operaciones no financieras suponen 960.000 euros, las operaciones corrientes 795.000 euros y las operaciones de capital un montante de 165.000 euros.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla