+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El primer anticipo de la PAC desembolsa 40 M€ en León

Más de 7.200 agricultores recibirán los fondos a partir del martes.

 

El primer anticipo de la PAC desembolsa 40 M€ en León - ANA F. BARREDO

12/10/2018

dl | león

El pago de los anticipos de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a la campaña 2018 se iniciará el próximo martes 16, para lo que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha adelantado el pago de las cantidades a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega).

En León, el pago llegará a 7.263 agricultores, que recibirán 39,8 millones de euros mientras que en toda la Comunidad son 60.053 agricultores y ganaderos los beneficiarios de los cerca de 360 millones de euros, el 50 por ciento autorizado por la Comisión Europea en situaciones normales tras el 70 por ciento autorizado en 2017 por las circunstancias meteorológicas adversas a consecuencia de la sequía.

Así lo explicó la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha confirmado que Castilla y León volverá a adelantar los pagos de la PAC para que los agricultores y los ganaderos de la Comunidad puedan tener liquidez para afrontar el inicio de las labores de la inminente campaña de siembra.

Según confirmó, la Consejería de Agricultura y Ganadería también prevé efectuar este mes el anticipo de las ayudas directas ligadas a los sectores ganaderos de vacuno de leche, vacas nodrizas y, por primera vez, las ayudas asociadas al ovino caprino por un importe estimado en torno a 42 millones. De esta forma, destacó que la Consejería de Agricultura y Ganadería cumple con el objetivo de transferir al sector, entre la segunda quincena de octubre y la primera quincena de noviembre, en concepto de anticipos, 400 millones de euros, lo que permitirá dotarle de liquidez para afrontar el inicio de las labores de la campaña de siembra de 2018.



Club de prensa




   
1 Comentario
01

Por Iralaiz 13:59 - 12.10.2018

Esta gente, se ingresa 6000 euros al año de media en León, simplemente por justificar que trabajan unas tierras que la mayoría son heredadas de su familia, y ni las trabajan, las dejan en barbecho. Este primer pago son 6000 euros por benefactor de la ayuda, luego vendrán más pagos, se forran jajajajaja y todo gracias a DERECHOS HEREDADOS DE FAMILIAS TERRATENIENTES. Hombre, tampoco es mucha pasta, si tienes familia, malvives con ese dinero, pero los que no tenemos NADA y estuvimos trabajando de técnicos en la PAC dándole dinero a este gente DE GRATIS estamos muy quemados. salud