Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La producción ronda los 50.000 kilos, un 10% más

El sector crece gracias a que esta cecina está cada vez más reconocida.


10/11/2017

 

P.R.B. | LEÓN

La Feria de la Cecina de Chivo se ha convertido en uno de los principales escaparates de este producto «cada vez más popular» entre los leoneses. De hecho, después de «unos años complicados» en cuanto a la producción y sobre en las ventas, parece que 2017 vuelve a arrojar buenos datos a este sector concentrado en la zona de Vegacervera. «En la última feria de productos de León las ventas fueron muy buenas, mayores a las de 2016», señala el alcalde de la localidad, Octavio González, quien aún así considera que la crisis económica sigue haciendo mella en los bolsillos de los leoneses. «Creo que este crecimiento se debe más a que la cecina de chivo empieza a ser reconocida cada vez por más gente», insiste. Incluso las ventas también se abren paso más allá de la provincia. La muestra de este fin de semana servirá una vez como fiel termómetro. «Si se cumplen las cifras de años anteriores, tanto las ventas de los expositores como la degustación del domingo serán multitudinarias».

En cuanto a la producción anual, la cifra de cecina de chivo para cocer se sitúa hasta ahora —enero-noviembre 2017— en los 50.000 kilos, la cecina para lonchear en los 9.000 y la longaniza rondando los 10.000 kilos, según confirma el también productor. «La media se mantiene, quizá este años estemos un 10% por encima». El futuro del sector pasa por seguir promocionando un producto «que en nada tiene que envidiar a otros que ya obtienen reconocimiento». La cecina de chivo de Vegacervera cuenta con una marca de garantía, otorgada por la Junta de Castilla y León, encuadrada dentro de los productos de León. El seguimiento de la elaboración tradicional da lugar a un producto artesanal de calidad y con gran aceptación entre los paladares a los que les gusta el sabor de lo natural.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León