Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un programa para mejorar el bienestar en los cercados oseros


04/01/2017

 

La Fundación Oso de Asturias (FOA) ejecutará este año el proyecto ‘Trabajando el bienestar de los osos pardos cantábricos cautivos. Mejora de las instalaciones y técnicas de trabajo’, que pretende favorecer las condiciones de vida de estos plantígrados.

El programa, que cuenta con una inversión de 28.870 euros, ha sido seleccionado por la Fundación Biodiversidad, que aportará 13.870 euros.

La puesta en marcha de esta iniciativa supondrá una mejora cualitativa de las condiciones de vida de los animales cautivos y aportará unos conocimientos novedosos en el manejo de estos osos, señala el director de la FOA, José Tuñón.

Asimismo, indica que el objetivo de las actuaciones es consolidar técnicas y hábitos de trabajo para garantizar al máximo su bienestar, entendiendo que la mayor expresión de ese bienestar es su rehabilitación, es decir, la «adquisición» de habilidades físicas y psicológicas necesarias para poder vivir en libertad.

Tuñón recuerda que éste es un proceso «continuo, independientemente de que algunos individuos no logren nunca las condiciones necesarias para una vida en libertad». En el proyecto también participarán las universidades de León y Oviedo, la Estación Biológica de Doñana, y los cuatro ayuntamientos de los Valles del Oso: Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga.

Los cercados oseros que la FOA gestiona en Santo Adriano albergan a los únicos ejemplares en cautividad de oso pardo cantábrico como Paca y Tola, la osa Molina que no se adaptó a la vida en el medio natural y otros casos ya que cada vez «son más frecuentes».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León