+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Protección Civil declara la alerta por nevadas hasta el próximo lunes en la cordillera

 

13/01/2017

dl | león

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento de la Junta declaró ayer una fase de alerta ante el riesgo de nevadas en las provincias de León, Burgos, Palencia y Soria, desde hoy y hasta el próximo lunes, según informó ayer el Gobierno autonómico en un comunicado. Concretamente, en la provincia de León la cota de nieve se sitúa en los 800 metros y bajará hasta los 400 a lo largo de la jornada

La declaración obedece a la previsión de que la entrada de un frente frío por el nordeste de la comunidad ocasione precipitaciones en forma de nieve, más intensas en cotas altas y en los principales sistemas montañosos, pudiendo verse afectadas zonas de cota inferior y de meseta, según la nota de prensa.

Las zonas que se verán especialmente afectadas son la Cordillera Cantábrica, provincias de Burgos, León y Palencia; el Condado de Treviño, Sistema Ibérico y el norte de la provincia de Burgos; y el Sistema Ibérico en la provincia de Soria.

Estas informaciones se basan en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y las propias que maneja la Agencia de Protección Civil, que desaconseja la práctica de actividades al aire libre en las próximas horas, en especial en zonas de montaña y, en el caso de que se vaya a emprender viaje por carretera, se recomienda la consulta tanto de la previsión meteorológica como del estado de las carreteras por las que se vaya a transitar. El frente frío además ha obligado a decretar la alerta naranja en varias provincias del norte del país.

Mes seco

El frente frío podrá dejar algunas precipitaciones de lluvia, que vendrán a suponer un pequeño alivio por el déficit registrado hasta ahora en lo que va de año hidrológico. En este sentido, la Aemet señaló que, por las precipitaciones registradas, el de diciembre ha sido un mes «seco», con una precipitación media sobre España de 48 litros por metro cuadrado, lo que supone el 58 por ciento de la media de este mes, que se sitúa en 82 litros por metro cuadrado para el periodo de referencia comprendido entre 1981 y 2010.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla