+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Protección Civil pone en alerta a la cordillera por mínimas de -8oC

 

25/01/2017

dl | león

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León anunció ayer la previsión de temperaturas que llegarán hasta ocho grados bajo cero en algunos puntos de la Comunidad durante las próximas horas, en concreto en la Cordillera Cantábrica en León y en la zona zamorana de Sanabria.

En general, para hoy, la Agencia de Protección Civil prevé una jornada sin precipitaciones y temperaturas estables, y heladas localmente fuertes en áreas de montaña, según ha explicado hoy la web del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La provincia leonesa registrará temperaturas mínimas de hasta seis bajo cero en la meseta y de ocho bajo cero en la Cordillera Cantábrica durante la noche y hasta la mañana del miércoles.

También en la zona de Sanabria, durante la noche y hasta el mediodía, se prevén temperaturas mínimas de ocho bajo cero, con unos seis bajo cero en la meseta.

En determinados puntos de Ávila, Burgos y Soria el termómetro medirá hasta siete bajo cero por la noche y hasta la mañana del miércoles, mientras en Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid las mínimas llegarán a seis bajo cero durante el mismo periodo.

Será mañana s cuando previsiblemente llegarán las precipitaciones generalizadas de baja intensidad en toda la Comunidad, que podrán ser localmente fuertes en el Sistema Central Occidental y en áreas de Sanabria.



Club de prensa