+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El proyecto Low Carbón ofrece asesoramiento para pymes y emprendedores

 

02/01/2018

dl | león

Con el objetivo de fomentar la innovación en el uso eficaz de los recursos y la economía verde, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el programa piloto denominado ‘Low Carbón’, un servicio gratuito de asesoramiento a pymes y emprendedores.

Pretende mejorar la competitividad mediante el ahorro de costes, medidas de eficiencia energética y uso de recursos, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.

Debido al carácter experimental de este servicio, el número de asesorías que se realizarán con carácter gratuito está limitado a un total de cuarenta y una en Castilla y León.

Este proyecto, que también beneficiará a empresas de Galicia y la región Norte de Portugal, hasta alcanzar el número máximo de 130 empresas, comprende en primer lugar un diagnóstico de Eco-innovación de cada empresa a partir del cual se realizará un análisis de su situación actual, de los procesos identificados como clave, su contexto ambiental y sus políticas de gestión.

Para cada empresa se realizará además la toma de datos necesaria para el cálculo de sus indicadores ambientales, especialmente en su huella de carbono e hídrica.

Informe de eficiencia

Por último, la empresa dispondrá de un informe con los resultados extraídos del diagnóstico de eco-innovación realizado y orientado a la adopción de medidas que ayuden a las empresas a mejorar su eficiencia, reducir sus consumos y favorecer así sus indicadores ambientales.

Podrán beneficiarse emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de economía verde, baja en carbono.

Los participantes contarán con una acceso a una plataforma web y una app de apoyo, donde podrán compartir conocimientos y casos de buenas prácticas que les orienten a la hora de planificar y desarrollar acciones.

El proyecto está coordinado por la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI) y desarrollado en Castilla y León en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural.



Club de prensa