+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE denuncia que el Gobierno desmantela su proyecto ferroviario

 

19/01/2017

El PSOE de León denunció ayer el desmantelamiento ferroviario que el último Gobierno del PSOE diseñó para León, según indicó ayer la formación política en un comunicado. El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, calificó ayer de «esperpento» la suspensión del servicio de diez trenes de Feve entre León y Cistierna por falta de personal para que las locomotoras repostasen.

Rodríguez recordó que la diputada del PSOE por León María Aurora Flórez presentó la pasada semana en el Congreso una batería de preguntas que incluían la denuncia expresa de la «situación calamitosa» en la que se encuentra la línea de vía estrecha en la provincia y exigió una respuesta a este requerimiento y una solución inmediatas «ante la situación vergonzosa e inaceptable a la que se está sometiendo a los usuarios de Feve en León».

María Aurora Flórez pidió al Ejecutivo que precise qué medidas aplicará para reponer el servicio ferroviario en el conjunto de la línea de Feve y cuándo va a incorporar la totalidad de los nuevos maquinistas comprometidos el pasado mes de septiembre. La diputada nacional también se interesó por conocer «cuál ha sido la inversión anual a lo largo de la última década al mantenimiento de la línea de Feve en la provincia de León».

El PSOE recordó la importancia de la línea en el transporte de viajeros entre la capital de la provincia y un centenar de pueblos de la montaña leonesa.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla