Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE insta a la Junta a hacer un nuevo Plan de Recuperación del oso pardo


14/09/2017

 

DL | LEÓN

El portavoz de Medio Ambiente del GPS, José Luis Aceves, incidió ayer en la necesidad de que la Junta apruebe un nuevo Plan de Recuperación del oso pardo en Castilla y León que ha de elaborarse con el consenso de todos los agentes implicados. Así lo señaló Aceves durante el debate de una Proposición no de Ley en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente del PSOE, que fue aprobada en nueve de los once puntos de los que estaba compuesta.

De este modo, se produjo acuerdo para instar a la Junta a que redacte un nuevo plan, que «no es un capricho, sino que es una necesidad», con el objetivo de que durante su tramitación y posterior desarrollo se tenga en cuenta la gobernanza del territorio, haciendo partícipes a los habitantes, instituciones locales, así como colectivos sociales y organizaciones en defensa de la naturaleza.

Aceves recordó que es «un secreto a voces» que las personas dudas de que la medidas de conservación de la Junta lleven al territorio a una buena dirección porque «es fundamental que el plan consiga volver a unir la población del oso», así como la adecuada gestión de las áreas de distribución potencial de presencia del oso pardo. Asimismo, la propuesta de reforma del PSOE que fue apoyada pide el impulso de políticas de compensaciones socioeconómicas en las comunidades rurales, ayudas por los daños producidos por el oso o medidas de coordinación con los planes de recuperación de comunidades limítrofes y contemplar líneas de formación e investigación.

La propuesta del PSOE incluye realizar también un censo genético completo de osos y establecer un protocolo de análisis toxicológicos cada vez que aparezcan resto de osos muertos o enfermos en laboratorios independientes y el desarrollo de un proyecto de mejora del hábitat, entre otras medidas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León