+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE lleva a las Cortes el «apagón» en Castrocontrigo, Maraña y Ferreras

Tino Rodríguez pregunta por las medidas de la Junta para solventar estas deficiencias.

 

11/01/2018

a.g. valencia | la bañeza

El procurador socialista Tino Rodríguez ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la mesa de las Cortes de Castilla y León después que el municipio de Castrocontrigo, Maraña y los vecinos de Ferreras del Puerto hayan denunciado cortes en la red fija y móvil de telefonía y en la conexión a internet. En el municipio de Castrocontrigo, más de 800 vecinos se han visto afectados por un «apagón» que durante cuatro días les dejó totalmente incomunicados, sin señal de teléfono ni conexión a internet. No obstante, la Junta confirmó el martes que el servicio se había restablecido aunque aún se registraban algunos cortes en la señal, un problema que arrastran desde el último mes y medio. Según la dirección General de Telecomunicaciones ha sido necesario cambiar el rectificador.

Según las preguntas registradas por el socialista las quejas también se han hecho públicas desde Maraña y Ferreras del Puerto. De este modo, el procurador cuestionará a la Junta por las medidas que va a tomar para solventar este problema, así como si es conocedora de las deficiencias en materia de telefonía e internet que padecen estos municipios.

Acciones

En Castrocontrigo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una recogida de firmas a fin de presentar una reclamación conjunta y conseguir al menos una reducción en la factura de este mes. No obstante han sido decenas las quejas que se han presentado a nivel individual. Explicaba el alcalde, Olivio Campo, que la falta de conexión ha impedido que el Ayuntamiento, los consultorios médicos o el colegio y las empresas de la zona hayan podido trabajar con normalidad. Incluso a fecha 9 de enero, la junta vecinal de Nogarejas, en el mismo municipio, no había podido ingresar la nómina a sus trabajadores.

En el caso de Maraña los vecinos denuncian arrastrar casi dos semanas sin telefonía móvil ni acceso a internet, con los problemas que ello acarrera para la vida diaria. En Ferreras del Puerto las deficiencias se vienen arrastrando, fundamentalmente, en materia de telefonía móvil, como expone el PSOE en su pregunta alusiva al pueblo.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla