+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE pedirá en la Diputación y los ayuntamientos la derogación

 

Cendón y Pellitero presentan la iniciativa del PSOE en el registro de la Diputación. RAMIRO -

17/05/2018

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el portavoz del grupo socialista en la Diputación de León, José Pellitero, registraron ayer una moción en la institución provincial en la que se solicita la derogación de la disposición quinta del Real Decreto 128/2018, «que hace mucho daño a las juntas vecinales», informó ayer la Agencia Ical.

La moción que se enviará a todos los ayuntamientos de la provincia para su aprobación en pleno. El portavoz socialista, José Pellitero, espera que el resto de grupos políticos de la Diputación se adhieran al texto para convertirla en conjunta. Espera que su debate se produzca «lo antes posible».

Por su parte, el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, consideró que el reglamento, que regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional, supone «una vuelta de tuerca más a las entidades menores».

Cendón recordó que un tercio de las entidades menores de toda España se encuentran en la provincia de León, mientras que el 60% de estas están en Castilla y León, mientras que en Madrid «no entienden lo que es una entidad local menor», dijo.

«a golpe de machete»

El líder del PSOE en León insistió en que «no se puede legislar a golpe de machete, sin contar con los órganos competentes ni establecer un periodo transitorio», motivos por los que solicitó derogar la disposición que elimina la figura del vecino-secretario. En su opinión, la nueva norma «castiga a la desaparición de entidades locales, ayuntamientos y juntas vecinales».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla