+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE plantea revisar el catálogo de especies invasoras

 

17/01/2017

dl | león

El grupo socialista planteó ayer al Ejecutivo revisar el catálogo de especies invasoras para garantizar las actividades deportivas y empresariales y evitar una «importante afección económica para muchos municipios rurales» al restarles ingresos por el desarrollo de actividades turísticas y de recreo.

La moción fue planteada por el senador socialista por Murcia, Juan Luis Soto Burillo, para debate en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta. Soto Burillo solicitó agotar todas las vías jurídicas para aplazar la sentencia del Tribunal Constitucional que incluye y cataloga como especies invasoras a la carpa, el lucio, el «black bass», el arruí o la trucha arco iris por los perjuicios económicos que representa su ejecución. La sentencia del TC sobre especies invasoras regula y modifica el Catálogo español y se prohíbe su posesión, comercio, tráfico y las actividades deportivas y empresariales relacionadas.

Burillo asegura que las consecuencias relacionadas con las especies recogidas en el texto, conllevaría una «importante afectación económica» para muchas localidades que verían reducidas sus actividades e ingresos por turismo de ocio y recreo ligadas a estas especies.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla