+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MATALLANA DE TORÍO

PSOE y PP aprueban un presupuesto para este año que supera el millón de euros

 

Una imagen del pleno celebrado en Matallana de Torío. PLANILLO -

16/01/2017

barrio planillo | matallana

El pleno celebrado en el Ayuntamiento de Matallana de Torío aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio de este año, que supera el millón de euros. Concretamente alcanza la cifra de 1.061.669 euros. Las cuentas salieron adelante con los votos favorables del equipo de gobierno socialista y del PP.

En palabras del alcalde socialista, Pepín García, el presupuesto se basa en «el equilibrio, en la contención del gasto, en la eficiencia y el compromiso de la estabilidad financiera, al mismo tiempo que se siguen manteniendo las ayudas sociales como pieza clave para las familias del municipio», aseguró.

En lineas generales, en lo que se refiere a las partidas de gastos, se destinan 228.296 euros a gastos de personal, 442.618 euros a bienes corrientes y servicios, y 12.400 euros a gastos financieros. Mientras, una partida de 25.950 se destina a transferencias corrientes, 1.310 euros al fondo de contigencias y otros imprevistos, si bien las inversiones reales suponen una cuantía que asciende a 204.695 euros, y más de 32.000 euros a transferencias de capital y activos financieros. Por último, 64.000 euros se van para pasivos financieros.

El alcalde, el socialista Pepín García, ha incluido en el fondo de contingencias la subida de los salarios a los funcionarios, a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

Los ingresos

En lo que se refiere al capítulo de ingresos, el resumen del presupuesto apunta a la cantidad de 335.320 euros en impuestos directos y 5.000 euros más en impuestos indirectos. A estas cantidades, apuntó el regidor, habrá que sumar más de 150.000 euros en tasas y otros ingresos, así como la cuantía de más de 300.000 euros en transferencias corrientes e ingresos patrimoniales. Otros 250.000 euros se ingresan de transferencias de capital y activos financieros.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla