+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA ROBLA Dorado no cree que la oposición bloquee la acción de gobierno

El PSOE queda en minoría al abandonar el concejal de Fiestas el grupo político

 

12/01/2018

J.A. BARRIO PLANILLO | LA ROBLA

El PSOE perdió ayer la mayoría absoluta que le dieron las urnas, al abandonar el hasta ahora concejal de Fiestas, Felipe Moreira, el grupo municipal y pasar a la condición de no adscrito. Moreira registró ayer por la mañana el escrito de cese «por motivos personales», informó el alcalde, Santiago Dorado.

De esta forma, los socialistas se quedan con cinco votos en el pleno, frente a tres del PP, dos de Izquierda Unida y el del no adscrito, de cuya nueva situación se dará cuenta en la próxima sesión plenaria.

Dorado no mostró preocupación por la decisión del que ha sido hasta ahora su compañero en el equipo de gobierno y en el grupo municipal, ya que «un concejal no adscrito no puede respaldar una moción de censura». Así, la intención del regidor es «gobernar para finalizar los proyectos que presentamos a los vecinos en nuestro programa electoral para este mandato».

En cuanto a las dificultades que puede plantear la falta de mayoría a la hora de gestionar el municipio, apuntó que el voto del PP e IU «no tiene por qué coincidir» con el de este concejal. Recordó, además, que si renunciara al acta de concejal su vacante la cubriría el candidato que ocupaba el séptimo lugar en la candidatura socialista al Ayuntamiento roblano, por lo que la situación volvería a la normalidad. «Queda un año para la próximas elecciones y son los vecinos los que dieron el gobierno a la lista del PSOE, por la que se presentó Moreira», dijo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla