Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE reivindicará que el Plan de Dinamización oiga a los municipios

El Comité de Seguimiento se celebrará el día 20 en Folgoso de la Ribera.


04/01/2017

 
Noticias relacionadas

m.r. | león

La Consejería de Economía y Haicenda ha convocado para el próximo 20 de enero el Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de Municipios Mineros de Castilla y León, que se celebrará en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbaara de Folgoso de la Ribera.

Según señaló ayer el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, su partido reivindicará en el seno del comité la incorporación de la Agrupación Autonómica de Municipios Mineros de Castilla y León, creada conformada por los ayuntamientos carboneros de León y Palencia. Los socialistas consideran «fundamental» que se incorpore la voz de los ayuntamientos mineros en este órgano de debate y seguimiento «ya que son los que mejor conocen las necesidades reales de los pueblos y vecinos de las cuencas». A juicio del PSOE, los municipios «pueden aportar un gran potencial de información y propuestas al desarrollo del hasta ahora ‘fracasado’ Plan de Dinamización».

La propuesta ya fue presentada por los socialistas en una Proposición No de Ley en el Pleno de las Cortes el pasado 13 de diciembre y fue rechazada con los votos del PP.

Otra de las cuestiones que el PSOE leonés llevará a la reunión es su denuncia de que en el Plan de Dinamización «sólo ha habido fuegos artificiales en formato de anuncios incumplidos». Según Rodríguez, «nada se sabe de la central de biomasa que la Junta anunció para el Bierzo, no se ha planteado ni un solo proyecto generador de empleo para la cuenca de la Hullera, la lentitud del desbloqueo de la resolución de la concesión del Ponfeblino mantiene congelado este importante proyecto turístico y cultural para el Laciana y el Bierzo».

Fondo Miner pendientes

Además, los socialistas critican que «se ha incumplido por parte de la Junta» el mandato recogido en el Plan de Dinamización de presentar demanda contra el Gobierno de España para recuperar la totalidad de los Fondos Miner pendientes de pago por parte del Estado.

Otra de las cuestiones se refiere a que, a juicio del PSOE de León, «no se ha planteado por parte de la Junta de Castilla y León (ni del PP de Castilla y León) ni una sola propuesta exigiendo la implantación del llamado «céntimo verde» (bonificación sobre el impuesto especial que grava el carbón) incumpliendo los acuerdos alcanzados en junio de 2016 durante el debate de aprobación del Plan de Dinamización en las Cortes de Castilla y León».

Rodríguez anuncia que su partido convocará a una reunión a sus alcaldes y portavoces para traslardarles las críticas sobre la gestión que ha hecho la Junta hasta ahora en esta materia, y que recabarán nuevas sugerencias e iniciativas que se plateen desde los ayuntamientos y las juntas vecinales para este año que comienza.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León