Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Puestos ambulantes y pulpo el domingo en la Ferina


09/11/2017

 

vanessa araujo | Villablino

Como cada 12 de noviembre, Villablino celebra el domingo su tradicional el mercado, conocido como la Ferina o Ferionina. Se trata de un mercado de características similares al celebrado en el día de la Hispanidad conocido como La Feriona, pero con un menor volumen de puestos y visitantes. Al igual que en años anteriores se congregaran más de un centenar de puestos ambulantes por la Avenida del Bierzo por su dos márgenes venidos de diferentes puntos de la geografía española como Asturias, Galicia o Castilla y León para ofertar una gran variedad de productos, como artesanía, gastronomía, textil e incluso artículos de ferretería. Aunque debido a la proximidad a las fechas, los productos que nunca faltan son los tradicionales turrones y polvorones, así como el surtido navideño. Tampoco falta el producto estrella, el ajo debido a la época de matanzas. Al igual que en la anterior feria, el plato típico del día es el pulpo «a feira» que de podrá degustar en las pulperías instaladas en este gran zoco. Una jornada festiva para la comarca, en donde tanto feriantes como lugareños y visitantes esperan que la lluvia y el frío de una tregua en este día.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León