+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Radial 21 suspende los contratos a sus 32 trabajadores

La Junta permitirá continuar el cierre del Pozo Aurelio en cuanto Radial 21 presente la documentación que se le requiere

 

Radial 21 suspende los contratos a sus 32 trabajadores - Marciano Pérez

A. Domingo
11/10/2018

La empresa Radial 21 ha rescindido hoy los contratos a los 32 empleados que trabajan en la clausura del Pozo Aurelio, de Hullera Vasco Leonesa, según informó ayer el representante de UGT en la émpresa Alfredo Escapa. Tras una mañana de reunión entre la mercantil, el Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León y la administración concursal de la minera, la Delegación Territorial anunciaba que permitirá a la empresa reanudar su actividad en cuanto presente la documentación que se le exige para acometer su tarea. El encierro que iniciaron ayer varios trabajadores de esta empresa en la lampistería del Grupo Tabliza, en Llombera de Gordón, ante el anuncio de la compañía de su despido motivó el encuentro, que finalizó sobre las tres de la tarde. Pese a la oferta de la Junta, Radial 21 "no se fía y quiere que se levante cualquier tipo de restricción" a la labor entre éstas, la desmantelación de la entibación de metal.

Los trabajadores deciden esta tarde en asamblea si se mantiene el encierro y las medidas que podrían adoptar ante la situación. En cualquier caso, tienen la promesa de Radial 21 de volver al trabajo "si en unos días se consiguen las garantías de continuidad en el trabajo y el levantamiento de las restricciones", dijo Escapa.






Buscar tiempo en otra localidad