+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

villablino

Raúl Fernández gana las primarias y será el candidato de IU a la alcaldía

Consiguió 81 votos, frente a los 52 obtenidos por el otro aspirante a encabezar la lista, Víctor del Reguero.

 

v. araujo | villablino
17/02/2015

El candidato que encabezará la lista a la alcaldía de Villablino para las próximas elecciones municipales por parte del grupo político Izquierda Unida es Raúl Fernández con un total de 81 votos. Así se decidió en las elecciones primarias a la candidatura de Laciana, en la que han votado un total de 134 personas, de los cuales la mayoría apoyó a Raúl Fernández mientras que 52 votos fueron para el otro precandidato, Víctor del Reguero, y un voto nulo.

Respecto a los resultados obtenidos a la presidencia de la Junta de Castilla y León se contabilizaron 111 votos, de los cuales 88 fueron para José María González, y 19 para José Sarrión. Además se contabilizaron 3 votos en blanco y uno nulo. En cuanto a la representación de León en las Cortes, se contabilizaron 110 votos, que se repartieron entre Ricardo Rodríguez con 72 votos, Pilar González con 32, y Antonio Vidal no consiguió ninguno y seis votos en blanco.

En general, desde Izquierda Unida valoran positivamente esta jornada y afirman que de un total de 152 censados por esta formación, acudieron a las urnas 134, lo que supone alrededor del 89 por ciento y aprovechan la ocasión para felicitar a los simpatizantes y afiliados por estas votaciones en un ambiente de total normalidad.

El candidato a la alcaldía de Laciana, Raúl Fernández actualmente es alcalde de Matalavilla y entre sus propuestas se encuentra la apuesta por el empleo y la economía del valle.

En este sentido, apoyará la estación de esquí de Leitariegos y la plataforma creada recientemente ‘Leitariegos existe’ para exigir un director de la estación, y dotar de medios, así como el mantenimiento de los mismos para la puesta en funcionamiento de sus servicios, y exigir a Diputación un presupuesto anual exclusivo para este complejo. Además   apostará por el carbón y cree que es fundamental presionar a los administradores concursales para la puesta en venta  de los activos de la antigua MSP. También tenderá su mano a los autónomos de Laciana y tratará que el valle sea el centro de servicios abarcando Laciana, Palacios, Babia y Omaña.

Otro de los puntos por lo que este candidato luchará será el Centro socio-sanitario para que funcione en su totalidad.

Además de los citados apartados, Raúl Fernández desarrollará otros aspectos como la mejora de la educación y el bienestar social en general.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla