+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Recogida de firmas en aras de la igualdad entre trabajadores

 

13/03/2018

La agrupación sindicalista de USO ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reivindicar una igualdad efectiva y real para los trabajadores de las subcontratas los cuales se encuentran expuestos a las mismas situaciones de riesgo, que los trabajadores de las empresas principales y sin embargo no pueden acogerse a las misma ayudas sociales, «existe una vulneración de los derechos fundamentales, el de Igualdad» explican desde este sindicato.

USO explica que se trata de una iniciativa más a la actividad sindical y jurídica que «llevamos realizando durante más de cuatro años, respecto a los trabajadores de las subcontratas de la minería del carbón». Este sindicato recuerda que el Plan del Carbón finaliza este año y que recientemente se ha constituido una comisión técnica de la que forma parte, para «establecer a futuro, la implantación del sector». Además explica que la sala de lo Social de la Audiencia Nacional les ha dado la razón parcialmente en la sentencia que considera hecho probado que «los trabajadores de las empresas subcontratadas que realizan funciones de conductores y picadores trabajan en las mismas condiciones que los trabajadores de las empresas titulares de las unidades de producción».

Sin embargo, dicha sala de lo Social se ha declarado incompetente en esta materia. Esta recogida de firmas se está llevando a cabo a través de la plataforma Change.org y serán enviadas al Ministerio de Energía y a la Secretaría de Estado de Energía.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla