+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Récord en el diferencial del precio de la leche entre Francia y España

 

11/10/2018

dl | león

Septiembre ha marcado un nuevo récord en lo que concierne al diferencial del precio de la leche que cobra un ganadero español con respecto a uno francés, en el país galo según el informe del Observatorio del Mercado Europeo de la Leche se liquidó a 0,3740 euros el litro, frente a los 0,3049 euros litro de un ganadero español, lo que significa prácticamente 0,07 euros por litro (más de 11 pesetas).

Según señaló ayer la Lonja Agropecuria de León, se da además la circunstancia de que España es un país que no cubre sus necesidades lácteas teniendo que importar más de 2,2 millones de toneladas, con una producción de unos 7 millones y un consumo de unos 9,2 millones, frente a Francia que es un país netamente exportador y que casi cuadruplica a España en producción, es decir, produce cerca de 24 millones de toneladas.






Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por saavedra 19:53 - 11.10.2018

Si XUANÍN, misterios ocultos de nuestros nefastos políticos.

01

Por Xuanín el de Villaestebanttez 10:41 - 11.10.2018

No, no lo entiendo ! Qué me lo expliquen, que no lo entiendo. Cómo es posible que siendo este país importador de leche no esté más valorada la producción propia. Si tengo muchos interrogantes al respecto, como los costes que le supone a un galo producir el litro de leche, si son similares o no a los ganaderos de aquí; si todo el entramado ministerial conoce, valora y defiende correctamente el sector ganadero de este país; si la CEE realmente nos favorece o nos perjudica y no me refiero a corto plazo con las limosnas de la PAC … etc etc Que me lo expliquen, por favor