+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BOÑAR

Redexis invertirá medio millón en llevar gas natural a las viviendas del municipio

 

04/01/2017

J. Mª CAMPOS | BOÑAR

La Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Energía y Minas ha otorgado a la empresa Redexis Gas, S.A., autorización administrativa previa para la distribución de gas natural canalizado en el término municipal de Boñar. Esta obra supondrá una inversión de 556.740 euros.

Para esta obra se había presentado también la empresa Gas Natural Castilla y León. Analizada la documentación aportada por los solicitantes se estimó que el proyecto presentado por Redexis Gas, S.A., presenta las mayores ventajas en orden a la garantía, calidad y regularidad del suministro, por estar conectado por tubo a las infraestructuras existentes, lo que supone un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos.

Las características de esta instalación son: Red de distribución realizada en PE de alta densidad SDR 17,6, con una longitud de 6.248 m en MPO 5 bar y 4.100 m en MPO 10 bar. Punto de conexión a la red de gasoductos existente en la posición O.05.1.04, perteneciente al gasoducto La Robla-Guardo propiedad de Enagás. La Junta será la encargada de visionar las actuaciones que se puedan llevar a partir de ahora la la realización de esta inversión en la villa de Boñar.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla