+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Obituario . AMADOR GARCÍA

El referente de la cocina de la Montaña Central

Despedida al fundador del Restaurante Ezequiel

 

Amador García García. DL -

10/01/2017

j.a.barrio planillo | villamanin

No solamente los vecinos de Villamanín han mostrado la consternación por la muerte del fundador de Embutidos Ezequiel, Amador García García de 88 años de edad, que ayer fue despedido por sus vecinos y familiares en el municipio montañés. También empresarios del sector cárnico y hosteleros de todos los puntos de la provincia se dieron cita en el funeral al pie de la iglesia parroquial de Villamanín.

Amador García murió el pasado sábado en Villamanín, municipio en el que nació, y en el que dentro de su trayectoria siguió la estela de su padre, un ganadero trashumante que luchó sin cesar en unos momentos difíciles de la vida.

Ya en el año 1945 Amador comenzó con tesón su aventura empresarial poniendo en marcha Casa Ezequiel en la propia localidad, antes de impulsar una de las marcas chacineras con más raigambre y conocidas de la provincia de León con su propia fábrica de Embutidos y Jamones Ezequiel S. L. Más adelante continuó con su aventura hostelera fundando el macrorestaurante Mesón Equequiel al pie de la carretera Nacional 630, un lugar de obligada parada tanto en dirección Asturias como León.

Además Amador García supo inculcar ese esfuerzo a toda la familia y el mejor ejemplo es que hoy Ezequiel García, su hijo, junto al que vió crecer y extenderse un negocio familiar que actualmente da empleo a cerca de 70 personas, prosiguió su andadura con la ubicación de Ezequiel Degustación y Restaurante Ezequiel ubicados en la capital leonesa. También era muy conocido en el mercado de León y en el de Benavente donde adquiría los mejores productos para su restaurante.

Se ha marchado Amador pero permanece su vivencia y empeño que hoy forman parte de la historia de una familia empresarial. Divertido, trabajador infatigable, sagaz en el negocio y entregado al empeño diario.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla