+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA ■ INVERSIONES

La reforma integral de la estación de buses de Astorga estará terminada en un año

La obra, que sale hoy a licitación, contempla un punto de información y una sala polivalente

 

Arsenio García y Juan Carlos Suárez-Quiñones observan la futura fachada de la estación. RAMIRO -

A.G. VALENCIA | ASTORGA
06/03/2018

El camino para contar con una estación de autobuses del siglo XXI «se inicia hoy», confirmó ayer el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien visitó Astorga para poner sobre la mesa los pormenores de las actuaciones que harán que la ciudad cuente con una infraestructura «digna». Las actuaciones, que se licitan por 628.381 euros, prevén una remodelación integral de la estación, modernizada «pero que conjugue con el entorno y el casco histórico», apuntó, señalando su importancia en que es la puerta de acceso a otros servicios, a los peregrinos y a los vecinos de la comarca.

«Esta modernización integral no va a ser un mero lavado de cara», explicó Suárez-Quiñones, quien señaló, junto al director general de Transportes, Ignacio Santos, que, una vez adjudicadas, las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que «el compromiso es que estén terminadas por estas fechas el año que viene».

En cuanto a las actuaciones que se van a acometer, los responsables de la Junta avanzaron que los cambios afectarán básicamente a la arquitectura, dársenas e instalaciones interiores con la climatización, saneamiento y energía eléctrica de acuerdo a criterios de eficiencia, La estación lucirá un nuevo diseño institucional y corporativo, se reemplazará la cubierta plana actual por una cubierta inclinada con chapa prelacada y se incorporará un lucernario en vidrio de seguridad. Por último, se sustituirá la red de climatización por equipos de biomasa y se renovará el sistema de iluminación con la instalación de lámparas Led. En el exterior, además, la reja aledaña a la puerta principal se sustituirá por un acceso con la silueta de la catedral y se actuará en los bordillos y se hará una rampa para facilitar la accesibilidad a todas las personas.

La actuación contempla también la adecuación de un espacio en la planta baja como punto de información turística del Ayuntamiento, que pretende convertirse en la puerta de entrada a la ciudad, con acceso desde la entrada principal y las dársenas, y la cesión de un espacio en la primera planta como sala de uso socio-cultural al servicio de los habitantes de Astorga. Con la cesión de estos espacios al Consistorio se pretende optimizar las instalaciones y potenciar su utilización.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla