+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Provincia ■ Campo

Los regantes del Canal de Carrizo votan a favor de la modernización

La comunidad acometió la concentración parcelaria hace 15 años.

 

Uno de los partícipes deposita su voto, ayer en Carrizo de la Ribera. - Jesús F. Salvadores

A. Domingo
16/04/2018

La Comunidad de Regantes del Canal de Carrizo —que incluye fincas de los municipios de Llamas de la Ribera, Carrizo y Turcia— acordaron ayer la modernización de los regadíos de sus 987 hectáreas. En la votación convocada para ayer, se registraron 248 votos a favor —alrededor del 60% de la superficie de riego—, 96 en contra y 9 nulos.

La comunidad, que comunicará este resultado a la Administración, considera que no es necesario acometer la reconcentración parcelaria previa, después de que hace 15 años se llevase a cabo este proceso. Además, se considera que una nueva concentración obligaría a arrancar el lúpulo de las explotaciones existentes, produciendo un perjuicio a los productores, considera la comunidad. Además, la presencia de este cultivo ha influido en que la decisión resultara favorable.

Con Carrizo, en buena medida deficitario en recursos hídricos por el estado de la infraestructura, se consigue que la totalidad de los canales del Estado de la zona leonesa del Órbigo se sumen a la concentración parcelaria.



Club de prensa