+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

Rescatado  un joven montañero lesionado en las inmediaciones del Pico Cellón

 

El montañero accidentado tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta Pola de Gordón para ser atendido por los servicios sanitarios. - DL

LEÓN (EFE).
28/12/2017

La Guardia Civil ha rescatado a un joven de 19 años, vecino de Oviedo, que se encontraba realizando una ruta de montaña con raquetas de nieve en las inmediaciones del Pico Cellón, en Arbás del Puerto (León), y sufrió una luxación en la rodilla que lo impedía continuar.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 13:45 horas del ayer el equipo de rescate de la Guardia Civil fue activado tras recibir una alerta en la que se precisaba que una persona había sufrido un accidente y no podía continuar la marcha de la ruta de montaña que se encontraba haciendo.

Fue activado también el helicóptero del servicio aéreo de la Guarida Civil (Greim), que localizó al montañero accidentado, quien una vez inmovilizado y tras colocarle una férula en la pierna fue trasladado en la aeronave hasta la localidad de Pola de Gordón donde fue atendido por los servicios sanitarios del Sacyl.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla