Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 2 de septiembre de 2014


maraña

Rescatan el cadáver de un joven que salió el miércoles a practicar escalada

Roberto Alonso, de 29 años y natural del pueblo, fue encontrado ayer por sus amigos.

maría carnero | león 03/08/2012

El cuerpo sin vida de Roberto Alonso González, de 29 años de edad y natural de Maraña, fue rescatado ayer por el Greim de Sabero, en colaboración con la Guardia Civil de León, después de que dos amigos suyos lo encontraran sin vida en una zona de difícil acceso conocida cono el pico Mediodía, en la Sierra de Mampodre.

Al parecer, el joven salió solo a practicar escalada el pasado miércoles por la mañana. Según pasaron las horas sus familiares y amigos alertaron de que el joven no había regresado, por lo que a primera hora de ayer dos de ellos salieron a buscarle en el paseo que une la Polinosa con Valverde. Fue en el Pico Mediodía donde divisaron el cuerpo sin vida del escalador, que al parecer se despeñó por un canal.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 13.48 horas, una llamada en la que se informaba de que habían localizado a un varón probablemente fallecido en el pico Mediodía, situado en el parque regional de Picos de Europa. Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que desplaza un helicóptero con dos rescatadores, a Guardia Civil (COS) de León y al Greim de Sabero.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero tomó tierra en una zona cercana para que pudieran descender los rescatadores. A continuación, el helicóptero se acercó hasta Sabero, recogió a dos miembros del Greim y los trasladó hasta el lugar del accidente para que pudieran confirmar el fallecimiento de la víctima.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de León para practicarle la autopsia.

Con el accidente de ayer son tres las víctimas mortales que se ha cobrado la montaña leonesa en los últimos ocho días.

El pasado 24 de julio dos montañeros de 44 y 48 años fallecieron al sufrir un accidente cuando trataban de hacer cima en la Torre de Olavarría, en el macizo central de Picos de Europa y dentro del término de Posada de Valdeón. El suceso se produjo sobre las doce y media del mediodía, cuando un desprendimiento de rocas alcanzó a los deportistas, que se precipitaron al vacío. Un tercer miembro de la cordada, hermano de una de las víctimas, resultó ileso, aunque precisó el auxilio del equipo de rescate del Protección Civil para abandonar la pared que escalaba. Los fallecidos eran naturales de Madrid y Soria.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
01

Por ---alie: 14:02. 03.08.2012

Nunca olvidaré los años que compartimos en esa escuela tan sencilla y familiar que hasta olía al humo de las casas de pueblo en las que nos criamos. Recuerdo, como si fuera ayer, tu enorme estuche lleno hasta reventar de material escolar de todo tipo, con manchas de tinta por todos lados, y cómo me veía obligada a defender a codazos mi pupitre ante tu intento de decorarlo con tu particular estilo. Recuerdo que tú fuiste el que me contó, para mi tremendo disgusto, que los Reyes Magos no existían. En ese momento pensé que eras muy malo, pero tú nunca fuiste malo Roberto, sólo eras un niño trasto con un gran corazón. Gracias por haberme permitido conocer tu nobleza. D.E.P.

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria