+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

Rescatan a un montañero herido al caer 400 metros en La Mojonera

 

Lugar donde se produjo el rescate, en la ladera del pico. E-112 -

25/01/2017

dl | león

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado un montañero que resultó herido al sufrir una caída en el pico La Mojonera, situado en Torrebarrio. Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 14.11 horas solicitó ayer asistencia para un montañero de 68 años que está herido tras caer unos 400 metros ladera abajo en el Pico La Mojonera, situado en de Torrebarrio. El herido se encontraba acompañado por un grupo de una 15 personas en una zona inaccesible para vehículos y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Según señala Emergencias 112, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó al helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil a bordo hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y helicóptero medicalizado.

Los rescatadores a bordo del helicóptero descendieron sobre la ladera y en el mismo lugar estabilizaron al montañero y lo inmovilizaron en una camilla. A continuación, fue izado mediante grúa hasta el helicóptero, que lo evacuó a San Emiliano, donde fue recocido por una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que trasladó al montañero herido al Complejo Asistencial de León.

   
2 Comentarios
02

Por ElChobo 14:55 - 25.01.2017

Pues te voy a contestar. Está en la capital de esta pseudo-comunidad. Valladolid. Pero tenemos en Sabero una unidad especial de montaña que pertenece a la Guardia Civil que en caso de que no pueda efectuar el vuelo el helicoptero del 112 interviene.Conclusión, en caso de algun percance llamar al 062. Y el helicoptero que se lo queden en Valladolid

01

Por MAnuel 12:04 - 25.01.2017

Supongo que este servicio se encuentra en la provincia con más montaña de la comunidad, ¡alguien me lo pude confirmar?.