+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OSEJA DE SAJAMBRE

Rescatan a una mujer que quedó atrapada en un vehículo tras un accidente

 

13/08/2017

dl | REDACCIÓN

Un equipo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) rescató ayer a una mujer de 75 años que resultó herida al colisionar el turismo en el que viajaba contra un murete de un puente de la carretera N-625. La herida fue trasladada al Complejo Asistencial de León en una ambulancia medicalizada de Emergencias Sanitarias de Sacyl.

El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde. La llamada de aviso al 112 daba cuenta de un accidente en el que al menos una persona había resultado herida y se encontraba atrapada en el interior del turismo siniestrado. Dado el lugar donde se produjo la colisión, se solicitó la intervención de los bomberos de Cangas de Onís, ante la importante distancia que separa el Parque de Bomberos de León del municipio de Oseja de Sajambre.

Hasta el lugar se desplazó un equipo médico del centro de salud de Riaño, que atendió a la mujer ya antes de su excarcelación, y la Guardia Civil de Tráfico. Fueron los bomberos asturianos los que extrajeron a la herida accediendo a ésta desde el asiento trasero del lado del copiloto. Tras acomadarla en una tabla de rescate, procedieron a sacarla del vehículo para su tralado a León.

Hasta el lugar del accidente también se desplazaron el helicóptero medicalizado de Sacyl y otro del grupo de rescate del Sepa. La operación de rescate se prolongó hasta pasadas las cinco y media de la tarde.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla