+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLABLINO La medida afecta a la Feriona y a la cita de noviembre

Las reses de exposición no tendrán que pasar las pruebas de otros años

 

Una imagen del concurso de ganado de la Feriona. ARAUJO -

14/09/2018

v. araujo | villablino

La Junta de Castilla y León ha eliminado las pruebas sanitarias para las reses de vacuno que se presenten a las exposiciones ganaderas de la Feriona, así como al certamen de la raza asturiana los valles. Bastará con que garanticen tener la correcta calificación sanitaria durante al menos tres años en la explotación ganadera a la que pertenezcan para poder presentarse a las citadas. La Feriona se celebrará el próximo día 12 de otubre y la vigésimo cuarta edición del certamen vacuno asturiana de los valles se llevará a cabo los días 21 al 23 de octubre. Así lo anunció el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

En este sentido, el regidor explicó que esta medida se llevará a cabo en ambos actos para los animales que sólo estén de exposición, pero que no se destinen a la venta en estas citas. «Alivia los costes a los ganaderos y fomenta mucho la participación en este tipo de certámenes», destacó Rivas.

Además, para el dia de La Feriona los ganaderos que estén criando una raza pura, «sea autóctona o no», podrán exponerla ya que el ayuntamiento habilitará una zona para este tipo de reses. Una de las novedades que se podrá ver en el concurso de asturiana de los valles será una subasta que se celebrará «previsiblemente el día 22, por la cantidad de gente que acude al recinto», matizó Rivas. En ésta se contará con un total de 6 ganaderías, en donde los animales no entran a formar parte del concurso y podrán pujar todas aquellas personas interesadas, las cuales deberán registrarse y el Ayuntamiento habilitará una zona del graderío para tal fin.

Por otra parte, el consistorio lacianiego cuenta entre sus trabajadores desde hace unos días y hasta dentro de seis meses con un agente de desarrollo, con el cual fomentará y potenciará el turismo. Entre las primeras iniciativas se encuentra la creación de una página en la red social Facebook, denominada Turismo Valle de Laciana, la cual gestionará la agente de desarrollo, Ana García, quien explicó que esta idea surgió al ver que las redes sociales son un medio de difusión masivo. «No sólo es lo que nosotros podamos publicar sino lo que la gente pueda compartir», matizó. La página mostrará diferentes atractivos turísticos de la comarca: «vamos a aglutinar todo lo que conlleva este sector, desde su cultura hasta su gastronomía», destacó.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla