+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

feria de artesanía en murias de paredes

Revalorizar la tradición

Los vecinos disfrutaron ayer de una jornada cultural, de memoria y tradición, para recordar y revivir los auténticos oficios de los pueblos.

 

La jornada de ayer también sirvió para rendir un cálido homenaje a los más mayores. MARCIANO -

Los asistentes pudieron degustar una caldereta. MARCIANO -

17/07/2017

v. araujo| Murias de paredes

Un año más el Ayuntamiento de Murias de Paredes celebró en el día de ayer la Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales, que cumple este año su décimo segunda edición.

Este certamen se consolida año tras año y es una muestra más de la fuerte apuesta que hace este consistorio por la revalorización de las tradiciones, de las formas de vida tradicionales, por promover y revitalizar la zona económicamente.

La jornada comenzó a las 12.30 horas y se pudieron visitar diferentes puestos que van desde la cerámica, hasta alimentación, pasando por bordados o talla de madera, entre otros. En esta día se han llevado a cabo diferentes actividades como el homenaje a los mayores y una muestra de música tradicional con el grupo Piertiegu. Después, a las 14.00 horas, la inauguración de la exposición Los Males Menores del escritor Luis Mateo Diez, interpretado por los pinceles de Gema García Blanco. Tras esto, los asistentes degustaron una caldereta tradicional. La feria continuó con un taller de estampación para los más pequeños a cargo del Taller de María Teresa y una exhibición de bailes tradicionales por el grupo Aguzo.

Este día no sólo sirve para conocer la artesanía, sino que también se celebran las jornadas culturales de memoria y tradición, que cumplen con su décima edición, y que se trata de un programa de actividades.