+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS ■ HERREROS DE JAMUZ

Revientan la cerradura de la iglesia y se hacen con un botín de menos de 30 euros

Los ladrones entran de madrugada en el templo de Herreros de Jamuz sin que nadie se alertara de lo ocurrido.

 

19/05/2017

a.g. valencia | la bañeza

Más destrozos que botín. Este es el balance del robo acontecido la pasada madrugada en Herreros de Jamuz. Los cacos parece que han vuelto a poner el blanco de sus objetivos en el mundo rural y la noche del miércoles al jueves el escenario elegido fue la iglesia de la pequeña localidad.

Al parecer, y según fuentes consultadas, los amigos de los ajeno forzaron la cerradura de la puerta principal del templo para colarse en su interior, donde no revolvieron nada. «Fueron directos al dinero del lamparario», explicaron las mismas fuentes, quienes corroboraron que el botín sustraído podría oscilar entre los 15 y los 30 euros, «no más».

«No nos explicamos como han podrido reventar la cerradura», subrayaron las personas consultadas, quienes matizaron que la puerta ya está arreglada.

Los ladrones, parece, que actuaron de madrugada sin que ningún vecino se percatara de lo que ocurría. De hecho, fue ayer por la mañana cuando se dio la voz de alarma al ver que la cerradura estaba rota y que faltaba el dinero en metálico. Los hechos ya se han denunciado ante el puesto de la Guardia Civil que está investigando lo ocurrido.

El robo en la iglesia de Herreros de Jamuz se suma a los acontecidos en la comarca en la madrugada del martes. En concreto en La Bañeza, donde los ladrones entraron en dos establecimientos del centro y amagaron con hacerlo en un tercero, donde finalmente no pudieron acceder. En estos casos, los cacos también forzaron las entradas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla