+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

mercadillo en La robla

Un rincón para los enseres del pasado

Los vecinos disfrutaron ayer del mercadillo tradicional de Navidad que por segundo año consecutivo logra un gran éxito de público.

 

El mercadillo de artesanía y segunda mano se visitó durante toda la jornada de ayer. PLANILLO -

31/12/2017

j.a.barrio planillo | la robla

La carpa instalada en la plaza de La Constitución de La Robla, sirvió ayer de escenario para la celebración de la segunda edición del mercadillo tradicional de Navidad, que persigue la presencia de expositores de artesanía y un mercado de segunda mano.

Y así fue posible durante la jornada de ayer, la gran afluencia de público que se trasladó hasta la carpa en la que pudieron contemplar stands relativos a productos artesanales y gastronómicos de embutidos, conservas y quesos de León, además de otros que los vecinos podían contemplar artilugios de bisutería, ropa de abrigo, además de enseres característicos de otras épocas como libros y documentos. También se dieron cita puestos de antigüedades en los que se podían ver de primera mano instrumentos musicales, gramófonos, aparatos de discos, así como una gran variedad de herramientas que actualmente ya no existen en el mercado, pero que se siguen utilizando en los campos y zonas de cultivo para la labor diaria de la agricultura.

El alcalde roblano, Santiago Dorado, visitó el mercado y aseguró que «este tipo de eventos sirven para promocionar la artesanía y se deben de consolidar en los próximos años».

Pero los vecinos roblanos también disfrutaron ayer de otros actos navideños, destacando como principal novedad la celebración de la Nochevieja anticipada, organizada por la Asociación Juvenil, donde no faltaron las campanadas de fin de año, pero con una bolsa de doce gominolas, la degustación de una monumental chocolatada y la música hasta altas horas de la madrugada. Los actos continuarán hoy con la gran carrera San Silvestre, en la que se esperan tres mil participantes.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla