Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TURIENZO DE LOS CABALLEROS Los cacos han actuado en un kilómetro

Roban por cuarta vez el cableado de telefonía, esta vez en Nochevieja


03/01/2017

 

a.g. valencia | león

Resignación y mucha impotencia. Y es que los cacos siguen campando sin freno por el mundo rural. El último de los siniestros registrados se localizó en Turienzo de los Caballeros, en el término municipal de Santa Colomba de Somoza, coincidiendo con la Nochevieja, cuando los ladrones aprovecharon las celebraciones para dar la bienvenida al año para desplazarse hasta la localidad y llevarse de nuevo el cableado de telefonía fija e Internet.

Parece que la historia se repite y es que desde mediados de septiembre es ya la cuarta vez que los amigos de lo ajeno actúan en la misma zona. Se trata siempre del entorno de Turienzo, donde los ladrones se llevan aproximadamente un kilómetro de cable que arrancan de los postes, según confirmó el alcalde, José Miguel Nieto.

Fuentes consultadas por este periódico explicaron también que fue un vecino quien dio la voz de alarma al detectar movimientos extraños en el entorno. Los ladrones actúan con rapidez a fin de llevarse el máximo material posible en el menor tiempo para evitar ser vistos.

Lo cierto es que estos sucesos se han denunciado en las repetidas ocasiones ocurridas y la Guardia Civil, como corroboró el regidor, está investigando los hechos para dar con los autores del ilícito.

Sin servicio

Ahora será Telefónica, empresa que presta el servicio, la que una vez más —y van cuatro— tendrá que reponer el cableado. Hasta entonces, los pueblos a los que abastece la infraestructura sustraída no cuentan con servicio de telefonía fija y también está afectado el acceso a Internet.

El modus operandi, siempre idéntico, y el hecho de actuar en las cuatro ocasiones poniendo el foco en la misma zona —que tampoco está demasiado alejada— hace sospechar que se trate de los mismas personas quienes están actuando una y otra vez en el municipio.

 

2 Comentarios
02

Por S.O.S..ESPAÑA. 10:31 - 03.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A alguien le debería caer la cara de vergüenza.¡Así seguimos!. ¡¡¡ ASÍ NOS VA !!!.

01

Por manu33 9:28 - 03.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y donde llevan el cable? donde lo venden? en el norte de Marruecos en el Atlas muchas, pero muchas casas, tienen placas solares..sustraidas o mejor dicho ROBADAS,en españa

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León