+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rodríguez, presidenta del Consejo de Gestores de Reservas de la Biosfera

La elección de la leonesa contó con la práctica totalidad de los votos en el organismo.

 

Beni Rodríguez, en una fotografía de archivo. DL -

14/09/2018

A. Domingo | Redacción

La gestora de las reservas de la biosfera del Alto Bernesga y Los Argüellos, Beni Rodríguez, fue elegida ayer presidenta del Consejo de Gestores de Reservas de la biosfera de España, en la jornada de trabajo de esta entidad, adscrita al Organismo Autónomo Parques Nacionales. Rodríguez recibió el apoyo de la mayor parte de sus compañeros, quedándose a dos votos de una elección unánime.

El Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco —de carácter interministerial, en el que están representadas las comunidades autónomas y encargado del desarrollo de las reservas de las biosfera en nuestro país como fórmula de desarrollo sostenible— dispone de dos organismos asesores: el Consejo de Gestores de Reservas de la Biosfera y el Consejo Científico.

Rodríguez representará a sus compañeros en todos los foros y eventos en los que su cargo le obligue a asistir tanto de carácter nacional como internacional, según explicó ayer a este periódico. Así, representará a los gestores españoles en las reuniones de las redes Europea y americana de reservas de la biosfera. El puesto «es un servicio que se presta a los compañeros gestores durante un periodo de dos años, con opción de prórroga por otros dos», apuntó. La responsable de Alto Bernesga y Argüellos sustituye en el cargo a su homóloga de la Reserva de la Biosfera Montseni, Joana Barber, que había completado el periodo máximo de permanencia en el cargo. También habrá relevo en la secretaría del organismo, a la que accede Quino Miguélez, de Lanzarote, cogiendo el relevo de la gestora de Sierra de las Nieves (Málaga), que ha acompañado a Barber en los últimos cuatro años.

El apoyo de la Comunidad

«Estoy contenta de que hayan confiado en el trabajo que hemos realizado en León, donde es difícil sacar adelante una reserva de la biosfera en un ámbito rural como el de nuestra provincia», manifestó la nueva presidenta, para quien su mandato supone «una oportunidad para las diez reservas de Castilla y León, de las que siete están en la provincia leonesa». Rodríguez se mostró agradecida por «el importante apoyo de mis compañeros en la Comunidad Autónoma» para acceder al puesto.

La nueva presidenta del consejo de gestores anunció que trasladará «este reconocimiento al trabajo que desarrollamos en Castilla y León a la Diputación provincial y a la Junta para animarles a confiar en nuestra tarea e invitarles a incrementar, si es posible, el apoyo que ya nos prestan».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla