+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CITA EN CAMPOSAGRADO

Romeros mirando al cielo

La lluvia intentó restar protagonismo a la romería que estuvo marcada por el concurso de mastines, los bailes regionales y la procesión a la santa

 

El concurso de perros mastines contó con la participación de más de treinta ejemplares - BRUNO MORENO

Los alcaldes de la zona, junto al presidente de la Diputación - BRUNO MORENO

BARRIO PLANILLO | CAMPOSAGRADO
15/06/2015

La tradicional romería de Camposagarado se vio ayer un tanto deslucida por la lluvia que de manera intermitente hacía acto de presencia en las inmediaciones de la campiña que bordea el santuario mariano, y que acogió a la hora del mediodía la tradicional procesión. La imagen a hombros fue custodiada en todo momento por varios pendones y grupos folklóricos de la provincia leonesa, en una procesión donde los peregrinos y romeros viven con intensidad la fe y el fervor popular, hasta que la santa entra de nuevo a su cobijo del santuario.

Este año la celebración de la misa solemne se trasladó hasta el interior del templo por la lluvia, lo que no impidió que el colorido y la música quedaran bien reflejados durante el desfile procesional en el que también estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Emilio Orejas y varios diputados provinciales, así como los alcaldes, algunos de ellos, estrenándose en el cargo, de los tres ayuntamientos que se encargan de organizar cada año la popular romería. El de Cuadros, Marcos Martínez, Carrocera, Teresa Gutiérrez y de Rioseco de Tapia, Trinidad García, además de varios pedáneos y otras autoridades civiles y militares.

Durante toda la jornada matinal, el tiempo sí permitió la celebración del Concurso de Perro Mastín, que este año llegó a la edición número veintisiete y que albergó a más de una treintena de bellos ejemplares. El presidente de la Diputación y las autoridades entregaron los premios a los ganadores al finalizar el concurso canino. También se desarrolló una muestra más de los juegos tradicionales y populares de la provincia, sin dejar pasar la exhibición de los pendones y la actuación de los grupos folklóricos. Ya por la tarde, se suspendieron los actos como la lucha leonesa y los bailes tradicionales, si bien el santuario albergó el concierto de la Coral Isidoriana al caer la tarde.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla